Coquimbo
Ministerio de Agricultura.
Comparte

El Ministerio de Agricultura (Minagri) realizó una transferencia de recursos por $1.747 millones 800 mil que beneficiarán a 5.826 personas de las 15 comunas en emergencia agrícola de la zona.

Esto para ir en apoyo de los agricultores y agricultoras afectados por la prologada sequía que afecta a la Región de Coquimbo.

“Vinimos con el Presidente Gabriel Boric y hemos cumplido. Esta es la región que más recursos está recibiendo por la tremenda emergencia hídrica que ha afectado tanto a los cultivos como también la masa ganadera, el arbolado y todo el ecosistema agrícola”, señaló al respecto el titular de la cartera, Esteban Valenzuela.

Además, el secretario de Estado destacó el trabajo mancomunado de los diferentes servicios para enfrentar la sequía.

En algunas comunas será para mejora de suelos, en otro sistema de membranas para los canales, en otro forraje para ganado caprino. Además, con la gobernadora seguiremos trabajando en este enfoque de responsabilidad, de agricultura dinámica y sustentable. Todos los servicios públicos, junto al delegado, coordinados ante la crisis hídrica, en colaboración con los municipios, alcaldesas y alcaldes”, explicó el ministro Valenzuela.

Por su parte, la gobernadora regional, Krist Naranjo, resaltó que “hemos tenido una crisis hídrica que cumple casi 14 años y poder resolverlo es imprescindible. Hoy se agradece que el Presidente Gabriel Boric a través del ministro Valenzuela cumpla su palabra de adjudicar recursos también a usuarios no INDAP”.

Gerald Cerda, alcalde de Andacollo y presidente de la Asociación Municipios Rurales del Norte Chico, apuntó que “estos recursos llegan a paliar situaciones críticas temporales. Claramente, se agradece que el ministro de Agricultura y las autoridades regionales estemos todas comprometidas hoy junto a las directivas de la ruralidad”.

Últimas Noticias