Luciano Rivas
Luciano Rivas
Comparte

Este martes el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió a la ola de violencia que azota a la región, asegurando que actualmente en la zona se vive “una crisis humanitaria”, tras el atentado que terminó con la muerte de un trabajador forestal en Lumaco.

En conversación con 24 Horas la autoridad regional declaró que “lo que sucedió el día de ayer es algo que se viene viviendo hace tanto tiempo, pero que ha tenido esta mutación en este último tiempo donde se está atacando a personas, los trabajadores forestales en este caso”.

Cuando se deja el Estado de Excepción, tuvimos un aumento de violencia en nuestra zona y, por otra parte, hemos tenido durante estos cinco meses ya siete personas asesinadas”, añadió.

En la misma línea Rivas remarcó que “estamos viviendo, más que una crisis de seguridad, una crisis humanitaria. Entonces, lo que en realidad le pedimos a nivel central, al Gobierno y autoridades que están a cargo de la seguridad, que de una vez por todas se enfrente como corresponde”.

“Creo que es aquí el Estado de Chile que ha fallado, no solo este Gobierno, sino que los anteriores también. El diálogo lo planteó este Gobierno como principal arma, pero al poco andar se dieron cuenta que esa no es la única herramienta, aquí hay un tema mucho más de fondo”, sentencó.

Últimas Noticias