Comparte

Este jueves el Ministerio de Educación anunció que aceptó la renuncia presentada por el seremi de Educación de la región del Biobío, Héctor Aguilera, luego de que relativizara la denuncia de abuso sexual que habría ocurrido en contra de una estudiante de quinto básico al interior de un liceo de Talcahuano

Aguilera habría dicho en una entrevista a la radio local RDI, que “si bien es cierto que se dice abuso sexual”, que la gente “como que se imagina una situación altamente compleja”.

“La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo, por decir lo que dicen, tocaciones“, añadió respecto a la denuncia.

“Lo que yo estoy diciendo es que nosotros, de acuerdo a las indagaciones que hemos hechos y de acuerdo a las conversaciones con el establecimiento, no se pudo observar el hecho, solo está la denuncia que hizo la estudiante y lo segundo, para que quede claro, es que el protocolo no se cumplió en el establecimiento”, aseguró.

Respecto a la renuncia presentada tras la polémica, el Subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, declaró que “como Ministerio de Educación condenamos los dichos de nuestro Seremi de Educación de la Región del Biobío, pues somos parte de un Gobierno feminista”.

“No se puede relativizar una situación de abuso sexual en un establecimiento educacional. En esa dirección, hemos recibido la renuncia del Seremi y con el ministro Marco Antonio Ávila y siendo coherentes con nuestros principios, hemos decidido aceptar su renuncia”, añadió.

En la misma línea desde el Mineduc se anunció que se realizarán “acciones formativas para todas las autoridades desde el nivel nacional hasta el nivel provincial”.

De esta forma esperan “hacerse cargo en parte de avanzar en estas problemáticas para erradicarlas definitivamente”.

Últimas Noticias