Colchane
Carabineros de Tarapacá.
Comparte

Cerca de las 18:30 horas de este jueves, una mujer venezolana de 35 años llegó hasta el Servicio de Urgencia de Colchane, tras ser rescatada por personal del Ejército y Carabineros, a dos kilómetros al sur del último control de avistamiento, en el sector del bofedal de Pisiga Carpa.

Debido a la falta de caminos y lo agreste del territorio dónde abundan charcos de agua congelada, la mujer debió ser trasladada en camilla hasta la ambulancia, dónde fue estabilizada y atendida por personal médico y trasladada al Consultorio Médico de Urgencia de Colchane.

La mujer llegó al recinto asistencial con sangramiento y pérdida de líquido amniótico. Luego de una inspección médica, se estimó que tiene un embarazo de entre tres y cuatro meses. Debido a esto, se decidió su traslado al Hospital Regional de Iquique.

La venezolana venía viajando con otros ocho individuos, todos migrantes irregulares, pero ninguno se identificó como pariente de ella. Además, portaba un bolso de grandes proporciones del tipo matutero que contenía imágenes de santos, velas y sonajeras.

Últimas Noticias