ministra Urrejola
Cedida
Comparte

Luego de dos años cerrado debido a la pandemia por Covid-19, durante este sábado el ministerio de Relaciones Exteriores – albergado en el ex Hotel José Miguel Carrera – reabrió sus puertas a las y los distintos visitantes, en el marco del Día de los Patrimonios.

En la instancia, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, profundizó en la historia y la relevancia de la mujer en la política exterior de Chile.

“Siempre es bueno acercar la política a la ciudadanía, y más en un edificio que alberga tanta historia como este. El foco fue la política exterior feminista, que se embarca en el sello de la administración del Presidente Gabriel Boric, y junto con la política exterior turquesa, es uno de los principales focos que le queremos dar a este Ministerio de Estado”, aseguró la Canciller.

Sumado a ello, destacó la importancia del hecho. “Es muy emocionante abrir las puertas del Ministerio a las personas, conversar con ellas, contarles la historia de nuestro edificio político y el honor de tener el escritorio de Andrés Bello”.

Así, en dicha sede ministerial se exhibieron las oficinas de la titular de la cartera, además de recorrer salones y pasillos, instancia que también se repetirá este domingo 29 de mayo, de 09:00 a 13:00 horas.

Últimas Noticias