Minsal
Minsal
Comparte

Este viernes 3 de junio el Ministerio de Salud junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizarán el seminario virtual regional Experiencias comparadas de reformas de los sistemas de salud en América Latina.

La instancia pretende dar a conocer y debatir sobre los principales objetivos de las reformas realizadas a los sistemas de salud en América Latina.

El evento se enmarca dentro de la asistencia técnica que la CEPAL le está proporcionando al Minsal en materia de la reforma al sistema de salud que ha propuesto el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Durante el encuentro diferentes autoridades y especialistas que han estado a cargo de implementar las reformas en los países participantes reflexionarán sobre los principales desafíos que se debieron enfrentar en sus distintas etapas y una breve evaluación de sus resultados.

Entre los expositores se encuentran la Ministra de Salud, María Begoña Yarza; el director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, Alberto Arenas; el director de Fonasa, Camilo Cid; el jefe de asesores del Minsal, Jaime Peña; el ex Ministro de Salud y de Desarrollo Social, y actual senador de Uruguay, Daniel Olesker.

También participarán el ex Ministro de Salud de Brasil, José Temporão; el jefe de la Unidad de Financiamiento de la Salud de la OMS, Joseph Kutzin; y, la académica de la Universidad Autónoma Metropolitana de México; Carolina Tetelboin.

Últimas Noticias