Ñuñoa
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles la Policía de Investigaciones realizó un operativo especial en el sector de barrio Meiggs, el cual terminó con la incautación de más de 11 mil joyas falsificadas, las cuales estaban siendo comercializadas en la zona.

El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación por delitos contra la propiedad intelectual e industrial, en el cual los uniformados ingresaron a un local comercial y posteriormente a la bodega, en donde se produjo el hallazgo.

Al respecto el subprefecto Cristian Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, informó que “detectives de esta brigada especializada lograron determinar que en un local se estaría ofreciendo al público diversos productos relacionados, fundamentalmente, con joyas“.

“Los productos comercializados eran de distintas marcas conocidas a nivel nacional y de prestigio internacional, sin embargo, estos se encontraban falsificados, infringiendo con ello la Ley de Propiedad intelectual e industrial”, añadió.

“Conforme a lo anterior, se concurrió a dicho local comercial, en donde se logró la incautación de 11.945 especies, fundamentalmente, joyas, aros, anillos, gargantillas, etcétera”, agregó el subprefecto.

En la misma línea Ramírez declaró que “en total los productos tiene un avalúo en este comercio de más de $120 millones. Estos mismos productos fueron ofrecidos en los locales establecidos de las diferentes marcas. La suma asciende a más de $1.300 millones“.

Finalmente el dueño del local comercial sería detenido y quedó apercibido por instrucción de la Fiscalía.

Últimas Noticias