Femicidio - imputado
Agencia Uno referencial.
Comparte

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó este jueves a Carlos Humberto Méndez González a presidio perpetuo calificado por femicidio que cometió en diciembre de 2020.

Méndez, quien era apodado ‘El Bestia‘, fue declarado culpable por el asesinato de la joven María Isabel Pavez, en pleno centro de Santiago, el pasado 23 de mayo.

Durante los alegatos de apertura en el juicio oral en contra del acusado, Méndez renunció a su derecho de guardar silencio para declarar que mató a su ex-polola y el pasado 24 de mayo, el Cuarto Tribunal Oral de forma unánime dictó el veredicto condenatorio de forma unánime.

La fiscal Marjorie Carrillo, de la Fiscalía de Violencia de Género, indicó que después de una semana en donde se presentaron pruebas testimoniales y documentales, se confirmó que el autor del delito “actuó por sobreseguro con alevosía” y hoy “se confirma la petición del Ministerio Público de que cumpla en la cárcel toda su vida por este crimen“, dijo la persecutora.

Desde un inicio, y tras las pericias policiales, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó una pena de presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio con agravante de: alevosía, premeditación, abuso de confianza, y uso de pasaporte falso.

El acusado, por decisión de mayoría de los 3 jueces orales, fue absuelto por la utilización del documento mencionado anteriormente, en donde se hacía llamar como “Igor Yaroslav”.

María Isabel tenía 22 años y era estudiante de Obstetricia y Neonatología en la Universidad Diego Portales, además, mantenía una relación con el ahora condenado.

Ella desapareció el 17 de diciembre y fue hallada el 24 del mismo mes, apareciendo su cuerpo en el departamento de Méndez, en el centro de Santiago, el cual arrendaba junto a un amigo. Mientras que, el 6 de enero fue detenido por la Policía de Investigaciones.

Últimas Noticias