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El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió al proyecto anunciado en la cuenta pública por el Presidente Gabriel Boric: el tren Santiago-Valparaíso y ahondó en la rentabilidad del mismo.

Tenemos dos proyectos que han sido propuestos por privados y que llevan ya un tiempo siendo analizados. Y nos hemos propuesto, como nuevas autoridades, que en este año ya podamos cerrar esos estudios. Y así podamos decidir cuál de las alternativas que tenemos es efectivamente la que genera más demanda”, señaló en diálogo con T13.

Sobre los tiempos de ejecución, el secretario de Estadio precisó que “esto no es un proyecto que uno pudiese decir que vamos a tener a los pasajeros viajando durante este periodo presidencial”.

Después, admitió que “esto tiene un costo muy importante, tenemos que ser muy cuidadosos respecto de cuál es el mejor trazado. Estamos decididos a avanzar y el tiempo que nosotros creemos que sería el momento más esperado para poder dar inauguración a un proyecto como este, debería ser en torno al 2030“.

Esta propuesta tendría un costo de 3.000 millones de dólares, en lo que ya catalogan como la concesión más grande de la historia.

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