Siches y Boric
Agencia Uno
Comparte

Finalizado el responso del cabo segundo, David Florido Cisternas, quien falleció producto de un impacto balístico en la cabeza tras un operativo en Pedro Aguirre Cerda, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, expresó sus condolencias a la familia e institución de Carabineros.

“Queremos reiterar como Gobierno de Chile nuestro absoluto respaldo a carabineros para perseguir a los delincuentes, para enfrentar la violencia y el crimen en nuestro país”, aseguró Siches.

Ante ello, la titular de Interior confirmó la querella por el homicidio, que anteriormente había anunciado el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve.

“Hemos presentado una querella que pretende sumarse a las acciones investigativas, y no terminaremos nuestros esfuerzos en encontrar a los responsables de este lamentable homicidio”.

“De este nuevo hecho de violencia, que ha dejado un mártir, la pérdida de un padre, de un hijo, de un amigo y de un servidor público”, aseguró la ministra.

Cabe destacar que el funcionario de la institución tenía 33 años y es el mártir 1.227 de la institución.

Por su parte, dicho responso se llevó a cabo en la Iglesia Institucional, con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entre otras autoridades.

Últimas Noticias