ricardo yáñez
Agencia Uno
Comparte

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entregó sus condolencias a la familia del cabo segundo David Florido, quien murió el viernes tras un operativo en Pedro Aguirre Cerda.

“Gracias por reconocer una labor que es sacrificada y que jamás ha estado exenta de riesgos, pero que se sostiene bajo una profunda vocación de servicio, bajo el orgullo de ser un carabinero de Chile”, mencionó en el responso.

Después, el funcionario indicó que “matar a un carabinero es matar el país, es traspasar la defensa que existe entre los delincuentes y la comunidad. Hoy nuevamente hemos tenido que doblegarnos frente a la adversidad, a la violencia y delincuencia que destruye nuestra sociedad y nos arrebata la vida de un camarada”.

En esa línea, afirmó que “no puede ser que nuestro dolor se transforme en algo cotidiano, para nosotros ni para la sociedad. No es correcto naturalizar la violencia y como servidores públicos decirle a nuestros carabineros, personas honestas y humildes, que son los únicos que están presentes 24/7 día y noche dispuestos a cumplir con su deber”.

David murió con la vocación y convicción de ayudar a quienes en ese minuto necesitaban a sus carabineros, pero que hoy todos los cuarteles se encuentran con su bandera a media asta en demostración del duelo institucional. Cuántos carabineros anoche debieron guardar silencio, contener la pena para seguir trabajando por la seguridad de sus comunidades”, complementó Yáñez.

Por último, valoró la presencia del Presidente Gabriel Boric en el responso. “Viene recién llegando de una gira y se dio el tiempo de estar acompañándonos acá”, concluyó.

Últimas Noticias