Teletrabajo
Teletrabajo
Comparte

Durante la tarde este miércoles la Dirección del Trabajo emitió un dictamen que permite a los padres y madres realizar teletrabajo durante las próximas vacaciones de invierno.

La medida llega luego de que desde el Ministerio de Educación se anunciara que que las vacaciones escolares de invierno se adelantaran al 30 de junio y se extendieran hasta el 25 de julio.

De esta forma el dictamen establece “la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo para el cuidado de niños o niñas y personas con discapacidad, en los casos que se indica”.

El dictamen determina que se verán beneficiados los trabajadores “que tengan el cuidado personal de al menos un niño o niña menor de doce años, que se vea afectado por dichas circunstancias y la autoridad adoptare medidas que impliquen el cierre de establecimientos de educación básica o impidan la asistencia a los mismos”.

Quienes necesiten acogerse a esta medida deberán presentar una declaración jurada en la que se evidencie que “el cuidado de sus hijos lo ejercen sin ayuda o concurrencia de otra persona adulta”.

Cabe destacar que según el dictamen emitido, solo uno de los padres del menor podrá solicitar el ejercer el trabajo de manera remota.

Últimas Noticias