Delegación Presidencial RM
Comparte

La delegada presidencial, Constanza Martínez, junto a la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, general Marcela González y el seremi de Obras Públicas, Jorge Daza y concesionarias, realizaron un sobrevuelo por la Región Metropolitana, para verificar el estado de las Rutas 68, 78, 5 Sur y 5 Norte, ante la masiva salida de vehículos por la festividad del martes 21 de junio.

El llamado por parte de las autoridades es a planificar los viajes, preferir horarios de salida con menor congestión vial y no abusar del exceso de velocidad en las autopistas. Estas recomendaciones y medidas deben ser complementadas con el autocuidado y la responsabilidad de las y los conductores.

Luego del sobrevuelo, la delegada presidencial dijo que “hemos estado monitoreando junto con Carabineros, seremi de Obras Públicas, todo el despliegue de las rutas de salidas de la región, para que estas sean unas fiestas tranquilas, seguras y en familia. De igual forma hacemos un llamado a todos los automovilistas a mantengan estas medidas, para el retorno a la capital”.

Por su parte, la general Marcela González indicó que “hemos patrullado las distintas rutas de salida de la capital, en las cuales se aprecian con mucho movimiento, con un buen desplazamiento y una óptima velocidad, lo que es positivo para un fin de semana largo”.

Finalmente, el seremi de Obras Públicas le pidió “a los ciudadanos que manejen a la defensiva, que pongan atención a las señales y la información que entrega las autopistas y su señalización, planificar la salida y no estar corriendo por las rutas”.

Últimas Noticias