dc eduardo frei
Agencia Uno
Comparte

Tras la decisión de Eduardo Frei de no ir a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, militantes de la Democracia Cristiana (DC) respaldó la postura del ex Presidente de La República.

Así lo indicó el timonel del sector, Felipe Delpín: “Respaldamos la decisión que él ha tomado. Nos parece una falta de respeto por parte de la mesa de la Convención hacia los ex Presidentes, una falta de espíritu republicano de entender que lo que estábamos haciendo era de todo los chilenos. Los ex presidentes tienen un reconocimiento del pueblo chileno, fueron electos por votación popular”.

En ese sentido, el alcalde de La Granja sostuvo que “lo lamentamos que no puedan participar, que él haya decidido no participar, corresponde actuar con dignidad. El trato que se les dio fue injusto, indigno, falta de criterio y de una pequeñez absoluta. Ha tomado su decisión de forma personal y nosotros íbamos a respetar la decisión que él tomase. El camarada Eduardo Frei Ruiz Tagle actúa con espíritu de grandeza, de dar señales de espíritu republicano, mirar hacia más adelante”.

“La democracia se debe cuidar siempre”

Ximena Rincón también apoyó la decisión del ex Mandatario entre los años 1994 y 2000. “Es exactamente lo que tenía que hacer y es propio de una persona seria como él, después del trato indigno que la Convención les ha dado a los ex Mandatarios”, remarcó.

“Los Presidentes son electos democráticamente por la ciudadanía, pueden no gustarnos, estar en desacuerdo con su gestión, pero fueron electos por la ciudadanía. La democracia debe ser valorar y cuidar siempre“, argumentó la senadora.

Por último, el parlamentario DC, Matías Walker, indicó en redes sociales que “gracias camarada Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle por defender, al igual que el Presidente Lagos, la dignidad de nuestra linda historia republicana en democracia, ante tan burdos intentos por desconocerla”.

Últimas Noticias