carabinero asesinado
Agencia Uno
Comparte

El padre del carabinero asesinado hace una semana en Pedro Aguirre Cerda, Juan Carlos Florido, criticó al Poder Judicial y a la funcionaria que encubrió al delincuente.

“Hace mucho ruido que esta persona de casualidad trabajara en el Sistema Judicial y esta persona que mató a mi hijo gozaba de un beneficio que se lo dio un juez o un fiscal. Aquí tiene que haber habido tráfico de influencias en este tema”, dijo en entrevista con Meganoticias.

En esa línea, indicó que “aquí también hay responsabilidad del Sistema Judicial. Aquí hay una persona que ignoró un informe de Gendarmería donde se le decía que esta persona no estaba en condiciones de salir, o apta para la sociedad“.

Por lo mismo, le envió un mensaje a las autoridades: “Abran los ojos. Nosotros los que vivimos en sociedad nos damos cuenta de que ellos están haciendo mal la pega“.

No obstante, Florido detalló que “Carabineros está siendo muy cuestionado, y esto se ha visto en todos sus procedimientos. Mi hijo andaba detrás de un delincuente armado que tenía un arma automática. Si usted me pregunta quién tenía ventaja en esa circunstancia, era el delincuente“.

Finalmente, el padre del carabinero asesinado mencionó que “mi hijo pudo haberle disparado en una pierna, le pudo haber disparado en un brazo… para reducirlo. ¿Por qué no lo hizo? Porque tienen prohibido disparar en la vía pública, es mal visto“.

Últimas Noticias