ximena rincón
Agencia Uno
Comparte

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, abordó la opción que tendrán los militantes de su coalición de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

“La verdad es que yo creo que, y se lo dije al presidente del partido, aquí debiéramos desplegarnos las dos posiciones, que son legítimas como ha dicho el Presidente de la República, y cada uno expresar por qué si, por qué no, cuáles son las miradas respecto a lo que se está ofreciendo al país y dar certezas”, mencionó en diálogo con el programa Mesa Central de Canal 13.

Sobre la propuesta de los 4/7, la parlamentaria anunció que “la vamos a aprobar en el Congreso, y esperamos contar con respaldo, porque el gobierno requiere poder avanzar en su programa y no puede esperar a que eventualmente se apruebe el texto de la Convención”.

Luego, criticó al Pleno por no invitar a los ex presidentes y respaldó la decisión tomada por Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien no irá a la ceremonia de cierre del próximo 4 de julio.

“Lo que ha pasado demuestra que hay algunos que están empecinados en deconstruir la historia y echar abajo todo lo que hay hacia atrás, sin entender que los pueblos tienen que pararse sobre su historia y avanzar corrigiendo lo mal”, aseguró.

Por último, Ximena Rincón mencionó que “si se impone el rechazo, tenemos que avanzar hacia los cambios que la ciudadanía quiere, y eso requiere tener quórums que sean abordables“.

Últimas Noticias