Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento de uno de los guardias que fueron baleados durante un intento de robo a un camión de carga ocurrido en la Ruta 68.

La situación ocurrió cerca de las 13:30 horas, en el tramo entre la Ciudad de Los Valles y el servicentro Copec, en dirección a Santiago.

El coronel Rodrigo Soto detalló cómo sucedieron los hechos, asegurando que “lamentablemente, debemos informar que un camión de carga, que venía al aparecer del puerto de San Antonio, fue interceptado por delincuentes, que inmediatamente procedieron a disparar a los escoltas de seguridad que traía ese vehículo. La idea era robar la carga, que eran videojuegos”.

“Rápidamente se activó un plan de contingencia que tiene Carabineros. Se auxilió a uno de los guardias, que estaba gravemente herido y fue trasladado a la exPosta Central. El otro guardia fue llevado al hospital del trabajador”, añadió.

En este sentido, comentó que “el camión, una vez que se produjo el disparo, siguió con su trayecto a destino y arribó a las bodegas San Francisco, con toda su carga a bordo y su conductor en estado de shock”.

Bajo este contexto, se comunicó que el guardia habría fallecido cerca de las 14:30 horas, mientras era atendido en el recinto hospitalario, de acuerdo a lo informado por 24 Horas.

Últimas Noticias