Nacional

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones que afectarán a la región de La Araucanía

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones que afectarán a la región de La Araucanía
Lluvia

A raíz del Aviso Meteorológico CNA A241/2022 y la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican precipitaciones “normales a moderadas” para la región de La Araucanía.

El evento se dará desde la tarde del martes 28 hasta la mañana del miércoles 29 de junio.

En ese sentido, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Araucanía, se declara Alerta Temprana Preventiva Regional, “vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

En ese sentido, desde el organismo recomiendan “informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.