partido de la gente
Agencia Uno
Comparte

El Partido de la Gente (PDG) fijó como fecha el próximo 4 de julio para decidir la opción a escoger en el Plebiscito de Salida por la nueva Constitución.

La coalición definirá mediante una votación online, en la cual los 47 mil militantes darán su postura que se oficializará ese mismo día.

Así lo indicó en diálogo con Emol, Emilio Peña: “Buscamos no solamente tener una postura, sino que adicionalmente la coma, lo cual significaría en la práctica proponer, es decir, tener ya sea un Apruebo o un Rechazo que proponga al país alguna alternativa, en cualquiera de las dos opciones. Queremos establecer acciones concretas”.

Sobre las críticas de Franco Parisi a la Convención Constitucional, el secretario general expresó que “lo que compartimos con Franco es la posibilidad de poder exponer públicamente las visiones que se tengan respecto al proceso, pero en cuanto al proceso de discusión y de toma de una determinación todos los adherentes son igual de importante”.

Y admitió que “Franco Parisi va a ser una adherente más del PDG y también tiene un voto asegurado dentro de la votación nacional. Aquí no hay por el hecho de ser un personaje destacado más importancia que otra persona, son todos igual de importantes”.

Cabe destacar que el borrador se entregará el 4 de julio, por lo que los militantes del Partido de la Gente harán la votación sin haberlo leído anteriormente.

Últimas Noticias