Ministra de Defensa
Cedida
Comparte

La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández viajó hasta las regiones de La Araucanía y del Biobío para visitar y verificar en terreno las operaciones realizadas por las tropas de las Fuerzas Armadas, en el contexto del Estado de Excepción Constitucional que rige en ambas zonas.

Durante el viernes, la secretaria de Estado, en conjunto con el jefe del Estado Mayor Conjunto (Emco), general Guillermo Paiva, se trasladaron hasta el Destacamento de Montaña Tucapel (Temuco), para realizar un monitoreo “del despliegue territorial de las fuerzas militares en los diversos puntos de control carreteros hasta horas de la madrugada“, expone el comunicado.

En tanto, este sábado fueron hasta la provincia de Arauco, “para realizar una inspección aérea del personal desplegado en el marco del Estado de Excepción Constitucional”.

“Nos parece que es muy importante verificar en el mismo territorio la operación y las capacidades de las tropas que se encuentran desplegadas en esta zona del país. Por eso, junto al general Paiva y los jefes de la defensa nacional general Slater y almirante Zuñiga estuvimos con los soldados para conocer su trabajo y las condiciones en las que están operando. Como Gobierno valoramos profundamente el trabajo que están realizando por el bienestar de nuestros compatriotas y hemos venido a entregarles nuestro respaldo en esta labor”, aseveró la titular de Defensa.

Últimas Noticias