isapres
Agencia Uno
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, comentó los últimos días de la Convención Constitucional y especificó en la importancia de informarse antes de emitir juicios de cara al Plebiscito de Salida.

Es evidente que en el escenario actual la situación no está resuelta, para nada. Lo que sí creo es que tengo la esperanza de que, más allá del resultado del 4 de julio, el debate va a asumir características distintas”, mencionó en conversación con El Mercurio.

En ese sentido, la vocera de La Moneda afirmó que “lo que he visto mucho son especulaciones, faltas a la verdad, y ese debate tan contaminado no es bueno para nadie y menos para fijar posiciones apegadas a las convicciones de cada uno de los ciudadanos“.

No obstante, indicó que “tengo la esperanza de que las fake news disminuyan considerablemente, porque no depende solo de que el texto esté publicado. Confío en que la ciudadanía va a poder acudir directamente a la fuente“.

Además, Camila Vallejo sostuvo que “la ciudadanía tiene una responsabilidad, que es leer el texto final y no un borrador. Nosotros esperamos llegar a toda la sociedad sin discriminación para que puedan concurrir a votar de manera informada”.

Por último, abordó la polémica entre la senadora Ximena Rincón (DC) y el convencional del Partido Comunista, Marcos Barraza.

“Ha sido un debate democrático, uno de los más democráticos de la historia de nuestro país, destacado a nivel internacional por la participación de distintas actorías y porque cada artículo que ha quedado en el texto final ha sido aprobado por dos tercios o más de sus convencionales. Atribuirle el texto a una persona es quizás subestimar a los otros convencionales“, sentenció.

Últimas Noticias