Agencia Uno
Comparte

Este miércoles el fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió al ataque sufrido por una enfermera en la Clínica Cordillera, en la comuna de Las Condes, descartando en ese sentido que exista un delito de crimen por encargo.

“Entiendo que están formalizando a las personas que se les atribuye responsabilidad por homicidio frustrado. Hasta donde tenemos antecedentes, no habría un delito por encargo, no hay recompensa que esté en juego en estas conductas que estamos judicializando”, señaló.

Posteriormente el fiscal se refirió a los dichos de la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien señaló que en Chile se estaría generando una “industria del sicariato”.

Creo que en el último tiempo hemos sido testigos de algunos tipos de delitos que no conocíamos hasta ahora. Efectivamente hemos tenido, y tenemos, varias investigaciones de homicidios por encargo. Y homicidios que también se cometen al interior de las propias organizaciones criminales”, remarcó Abbott.

“Cuando las personas que pertenecen a esas organizaciones no cumplen con las instrucciones de la jerarquía, muchas veces son objeto de homicidio”, cerró.

Últimas Noticias