Terminal de Buses
Agencia Uno.
Comparte

Se espera que más 215 mil personas salgan desde los terminales de buses de la Región Metropolitana durante estas tres semanas de vacaciones de invierno, periodo que comenzó este jueves y que se extenderán hasta el 25 de julio.

Esta salida de pasajeros, desde este viernes 1 al 4 de julio, representará un 60% más en comparación con un fin de semana normal.

Ante esto, el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, en conjunto con el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, entregaron recomendaciones a quienes viajarán.

En medio de una fiscalización en el Terminal de Buses Alameda, de Estación Central, el subsecretario Pineda señaló que “en estas vacaciones de invierno vamos a tener un alto flujo de pasajeros y pasajeras acá en los terminales de buses. En particular, desde Santiago van a estar saliendo más de 215 mil personas durante estas tres semanas“.

Bajo esa línea, realizó algunas recomendaciones sobre las medidas que se deben adoptar al interior de un bus interurbano. “De partida tener el Pase de Movilidad habilitado. En segundo lugar, el uso de mascarilla, que es fundamental y obligatorio al interior de los buses. Y en tercer lugar, higienizarse las manos con alcohol gel“.

En lo que respecta a la seguridad vial, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) hicieron hincapié en la importancia del cinturón de seguridad, tanto en buses como en automóviles. Así como también el uso de sillas especiales para los menores en el caso de que se trasladen en vehículos particulares.

Las principales infracciones en buses interurbanos

De acuerdo a los datos entregados por el MTT, este año se contabilizan ya 21 mil controles sólo a buses interurbanos, 2.451 infracciones y 11 buses retirados de circulación. Además, se han controlado más de 121 mil pasajeros por uso del cinturón de seguridad en este tipo de servicios, cursándose 406 infracciones.

Las principales infracciones en buses interurbanos son: problemas en parabrisas, cinturones de seguridad, y dispositivos electrónicos sin funcionar.

Desde enero hasta la tercera semana de junio habían muerto 876 personas en siniestros viales, lo que representa un aumento importante en comparación al mismo período del 2021, donde se contabilizaban 709 fallecidos.

El exceso de velocidad y la pérdida de control del vehículo son las principales causas de siniestros de tránsito.

Últimas Noticias