registro civil
Agencia Uno
Comparte

El Juzgado de Garantía de Temuco sentenció a una funcionaria del Registro Civil a tres años de cárcel por apropiarse de $13 millones recibidos por celebraciones de matrimonios.

La mujer admitió que entre 2015 y 2019 se quedó con el dinero que pagaron las personas que solicitaban el servicio de celebración de matrimonios.

Además de la pena ya mencionada, la trabajadora tendrá que pagar una multa de 11 UTM y quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos hasta que cumpla su condena.

“La funcionaria recibía el pago de los derechos por las personas que se iban a casar y en vez de este dinero entregarlo en las arcas de su servicio, se apropió de los mismos. Se estableció que se apropió de aproximadamente $13 millones y se le ha condenado a una pena de cárcel además de una multa“, indicó el fiscal Cristián Risosto.

De esta manera, la imputada Julia Riquelme Zúñiga sustrajo un monto aproximado de $12.540.330, correspondiente a 254 solicitudes de matrimonio, mientras trabajó en el Registro Civil.

Últimas Noticias