presidente boric
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de La República, Gabriel Boric, visitó a la familia del fallecido alcalde de El Monte, Francisco Gómez, quien murió esta jornada en un accidente de tránsito.

En un encuentro de carácter privado, el Mandatario acudió a la vivienda de la madre del edil, donde además saludó a sus hermanos e hijos.

Terminada la junta, señaló que “estuve con el alcalde hace dos días, el jueves en Arica, estaba representando a todas las comunas rurales de Chile y me planteó las preocupaciones (…) estaba agradecido de que lo hayamos invitado a ser parte del plan nacional de seguridad”.

“Conversamos de El Monte, parte de mi familia es de acá de la rama de mi madre y yo siento que también tengo de alguna manera una deuda acá”, sostuvo el jefe de Estado.

Además, detalló que se enteró del trágico hecho cuando iba rumbo a Pichidegua. “Venimos a entregar nuestros respetos a la familia, a la comunidad, y que sepan que cuentan con nosotros y que cuando uno viene a estos lados no se olvida”, dijo.

Sin embargo, el Presidente Boric, quien fue en compañía de su pareja, Irina Karamanos, aseguró que la madre del edil “está muy afectada, pero también con esperanza nos habló de su hijo político, que va a estar cuidándonos desde arriba, así que también agradecido del cariño, que nos reciban humildemente estas condolencias”.

Por último, mencionó que “poder despedir a una persona como Francisco siempre es trágico, pero hacer un pequeño gesto que sirva también para realzar su nombre y su gestión es lo mínimo que podemos hacer, así que le mando un abrazo a toda la comunidad”.

Últimas Noticias