Ministro de Educación
Agencia Uno.
Comparte

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó este jueves realizar una interpelación al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para que explique materias relativas a su cargo.

Esta interpelación fue aprobada por 68 votos a favor, 33 en contra y cinco abstenciones, por lo que quedó fijada para el 1 de agosto a las 16:00 horas en el Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso.

“Son millones las familias de chilenos que están hoy día teniendo problema para cuidar a sus hijos en sus casas, madres que han tenido que posponer su vuelta al trabajo después de años difíciles por la pandemia. Le vamos a pedir al ministro (de Educación) que explique, en esta sala, por qué recurrió a la suspensión de clases antes de haber aplicado otras medidas“, dijo el diputado de la UDI, Jorge Alessandri.

Asimismo, agregó que “si sabía que los virus respiratorios afectan mayormente a los menores de cinco años, por qué suspendió hasta cuarto medio. Por qué sí nos habían dicho que este Gobierno iba a hacer todo con enfoque de género y territorial, en este caso aplicó una medida que no tomó en cuenta la dificultad de las madres que son cuidadoras y al mismo tiempo trabajadoras, y tampoco escuchó a los territorios”.

“Al final, la retórica y los discursos no se hacen presente en lo que presentan en la realidad. Es verdad que el Presidente Boric ya le tiró las orejas a los ministros por algunos de estos temas. Pero, ahora, en la Cámara de Diputados -un poder del Estado independiente- es la que le va a pedir cuentas, respuestas y aclaraciones”, sostuvo el parlamentario gremialista.

Últimas Noticias