Agencia Uno
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizará durante esta noche una cadena nacional para abordar la presentación del proyecto de nueva Constitución.

El Mandatario emitirá un mensaje hacia los ciudadanos por radio y televisión, a las 21:00 horas de este lunes.

Cabe recordar que el Jefe de Estado recibió el texto oficial de la propuesta de nueva Constitución, en la ceremonia final de la Convención Constitucional.

En la instancia, el Presidente aseguró que “más allá de las legítimas diferencias que puedan existir sobre el contenido del texto sobre el cual se debatirá durante los siguientes meses, hay algo en lo que todos y todas tenemos que estar orgullosos, y en el momento de la crisis más profundo política, institucional, social que ha vivido nuestra Patria en décadas, los chilenos y chilenas optamos por más democracia y no por menos”.

Asimismo, enfatizó que “como Presidente de la República tengo el deber de garantizar que cada uno de los ciudadanos de nuestro país podrá tomar una decisión libre y plenamente informada el próximo 4 de septiembre”.

Por lo mismo, el Mandatario invitó a que “debatamos intensamente sobre los alcances del texto propuesto, más no sobre falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas ajenas a la realidad”.

Finalmente, el Presidente señaló que “este proyecto de Constitución, y el Plebiscito que se desarrollará el 4 de septiembre, no es ni debe ser un juicio al Gobierno, es el debate sobre el futuro y destino de Chile para las próximas cuatro, cinco décadas, por lo tanto, como Presidente de la República los invito a todos y todas que debatamos con esa altura de miras”.

Últimas Noticias