Carmen Hertz
Agencia Uno.
Comparte

El diputado de la UDI, Cristián Labbé, presentó una censura en contra de su par, Carmen Hertz, por no acceder a oficiar a Cancillería tras la designación de su hijo, Germán Berger, como agregado cultural en España.

El gremialista dijo que en la Comisión de Relaciones Exteriores, instancia que preside la parlamentaria comunista, solicitó que se oficiara a Cancillería “para que nos explique qué es lo que está pasando con las designaciones en materia internacional, tomando en cuenta que hoy día tenemos un problema nuevo, el hijo de la diputada Hertz quien es presentado como agregado cultural en España”.

A 24 Horas, Labbé aseguró que el cónsul envió una carta donde señaló que “no entendía nada“. Primero, porque “no tenía el espacio“, segundo, que “iba a trabajar desde Barcelona” y, tercero, que “él no estaba en conocimiento”.

Según precisó el diputado, “se pidió que viniera la Canciller” a la Comisión, para que “explique cuáles son los problemas que están teniendo”.

Ante esto, indicó que la diputada Hertz fue “poco ecuánime” con su postura al tema, es por ello, que él solicitó la “censura de la presidenta”. Labbé acusó que la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, “perdió la objetividad“.

“Ella se niega y se termina generando un debate, porque probablemente ella no fue capaz de hacerse un lado”, sostuvo al citado medio, agregando que “se negó a pedir la explicación y a poder oficiar“.

Últimas Noticias