refugios
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Serán 350 camas adicionales para los refugios de emergencia que se dispondrán en la Región Metropolitana, esto a partir de este martes para enfrentar las heladas de esta semana.

Estos cupos se suman a las 3.620 camas que se han desplegado en todo el país, según informó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Ante esto, la titular de la cartera, Jeanette Vega, detalló que “estos albergues tendrán como destino prioritario atender a personas que están en situación de calle en as comunas de Estación Central y Santiago“.

“A los que se sumarán refugios de emergencia en Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos“, complementó la autoridad.

Por su parte, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, se refirió al trabajo desplegado en terreno y que determinó esta decisión.

“Abrir estos nuevos dispositivos de emergencia obedece a la preocupación que como Gobierno tenemos frente a este tema y la constatación en terreno junto a las autoridades locales de la necesidad de una respuesta rápida ante las condiciones climáticas presentes y los cambios en el perfil de la situación de calle”, puntualizó.

Últimas Noticias