Serán 350 camas adicionales para los refugios de emergencia que se dispondrán en la Región Metropolitana, esto a partir de este martes para enfrentar las heladas de esta semana.
Estos cupos se suman a las 3.620 camas que se han desplegado en todo el país, según informó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Ante esto, la titular de la cartera, Jeanette Vega, detalló que “estos albergues tendrán como destino prioritario atender a personas que están en situación de calle en as comunas de Estación Central y Santiago“.
“A los que se sumarán refugios de emergencia en Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos“, complementó la autoridad.
Por su parte, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, se refirió al trabajo desplegado en terreno y que determinó esta decisión.
“Abrir estos nuevos dispositivos de emergencia obedece a la preocupación que como Gobierno tenemos frente a este tema y la constatación en terreno junto a las autoridades locales de la necesidad de una respuesta rápida ante las condiciones climáticas presentes y los cambios en el perfil de la situación de calle”, puntualizó.
Ministra @jeanvegamorales y Subsecretaria @subse_ssociales @franperalesf anuncian la apertura de 350 cupos de #RefugiosdeEmergencia en la Región Metropolitana y reforzamiento del #PlanInviernoNacional ❄️ pic.twitter.com/DnkpFxnDa4
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) July 6, 2022
Desde el @MinDesarrollo abrimos nuevos #RefugiosdeEmergencia para personas en situación de calle, debido a las condiciones climáticas. Infórmate en el fono calle ?800 104 777 opción 0 #PlanInviernoNacional ❄️ pic.twitter.com/gZ0HbrqbYz
— Jeanette Vega (@jeanvegamorales) July 6, 2022