Captura Twitter
Comparte

La senadora Fabiola Campillai solicitó durante esta jornada al Gobierno que “detenga la represión” y que “retire a los militares” de la Macrozona Sur de país.

Lo anterior, luego de que la legisladora asegurara que tres personas habrían resultado heridas por parte de personal policial en la Región del Biobío.

“En horas de la tarde nos llega una denuncia desde las comunidades mapuches en la Región del Biobío”, detalló.

En este sentido, comentó que las personas manifestaron su oposición al “proyecto eólico ‘Viento Sur’ y al defender su cementerio, fueron reprimidas por personal del GOPE con tanquetas, carros blindados, por lo cual comenzaron a disparar y habrían tres personas heridas y entre ellas un trauma ocular, nuevamente”.

Por este motivo, la senadora señaló que “lo que yo le pido al Gobierno es que detenga la represión. ¿Cuántos traumas oculares más tenemos que tener?, ¿cuántos compañeros mapuches más tienen que morir? Necesitamos que la detenga y que retire a los militares del sur”, comentó.

El coronel Cristian Vera de Carabineros se refirió a los hechos mencionados y aseguró que el personal policial llegó al lugar para dar “cumplimiento de una medida de protección decretada por la Fiscalía local de Arauco”.

Según dijo el uniformado, “aproximadamente un grupo de 40 personas, (llegó) con claras intenciones de abordar y lesionar al personal de Carabineros y trabajadores forestales”.

Por lo mismo, sostuvo que se hizo uso “en forma gradual de los medios para poder dispersar a estos manifestantes”.

Finalmente, aseguró que se tomó conocimiento de las tres personas que llegaron con lesiones al Servicio de Urgencia del Hospital San Vicente, donde se recopilaron sus testimonios, los que serán puestos a disposición del Ministerio Público, según consignó 24 Horas.

Últimas Noticias