Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, comunicó que nuevamente le recomendarán al Presidente Gabriel Boric extender el Estado de Emergencia en la macrozona sur.

“Las cifras nuevamente dan cuenta que esta medida complementaria es útil para prevenir hechos de violencia, los cual de forma global han reducido en más de un 33%“, señaló la autoridad desde La Moneda, tras la reunión de todos los jueves para analizar la medida.

“Hemos resuelto sugerirle al Presidente de la República extender nuevamente, en una nueva prórroga, al Estado de Excepción constitucional, y esperamos contar con el apoyo de los parlamentarios de forma transversal en esta medida complementaria”, dijo Siches.

Esta sería la tercera vez petición del Gobierno para extender el Estado de Emergencia en La Región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y del Biobío, de la Región del Biobío.

Con respecto al proyecto de infraestructura crítica, que fue aprobada por el Senado en segundo trámite, la ministra Siches respondió que “en caso de aprobarse será un instrumento más que el Presidente podrá disponer para el despliegue de las fuerzas que vamos evaluar en su mérito, en conjunto con las distintas fuerzas para sugerirle al Presidente, eventualmente, su utilización” .

Últimas Noticias