Alerta ambiental
Agencia Uno.
Comparte

Las autoridades regionales declararon para este viernes alerta ambiental en la Región Metropolitana, debido a que "se registran niveles elevados" en la cuenca de Santiago.

Debido a esto, llamarona a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de enceder calefactores a leña derivados de la madera en toda la R.M.

Junto a esto, recuerdan el cumplimiento de la prohibición de quemas agrícolas, que rige hasta el 30 de septiembre.

Medidas ante la alerta ambiental:

RESTRICCIÓN VEHICULAR PERMANENTE (Anterior septiembre 2011)   (Entre 2002 y antes septiembre 2010)     Ver Calendario completo en: https://www.mtt.gob.cl/restriccion-vehicular-2022  Automóviles Con Sello Verde: 8-9Sin Sello Verde: 6-7-8-9   Motocicletas 8-9   Transporte de carga (incluye camionetas)   Con Sello Verde: No haySin Sello Verde: 6-7-8-9
QUEMAS AGRÍCOLASProhibición de Quemas Agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.   Para denuncias de Quemas Agrícolas: 130 CONAF
CALEFACCIÓN RESIDENCIAL  No podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets, en toda la Región Metropolitana.   La fiscalización y sanción de esta medida, en caso de incumplimiento, corresponderá a la Seremi de Salud RM, conforme a sus atribuciones.   Para denuncias de uso de Calefactores a Leña llamar al 600 360 7777.   Carabineros y los municipios reforzarán  las acciones fiscalizadoras de la autoridad sanitaria.  
ACTIVIDADES DEPORTIVASEl Ministerio de Educación -a través de la Seremi de Educación RM-  sugiere que, en los días de Alerta Ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran un mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo. Esta medida debe ampliarse a los recreos y/o a las pausas educativas.

Últimas Noticias