Viruela del Mono
Vía Twitter.
Comparte

Este viernes el jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, se refirió a la presencia de la viruela del mono en Chile, informando en ese sentido que hasta la fecha el Instituto de Salud Pública (ISP) ha confirmado 13 casos en el país.

“A partir de la alerta epidemiológica sobre viruela del mono emitida el 20 de mayo de 2022 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud, alertó inmediatamente a toda la red nacional de epidemiología y se iniciaron las acciones de vigilancia en todo el territorio nacional“, señaló García en una entrevista a Emol.

“A partir de esa fecha, el ISP ha confirmado 13 casos, en donde predomina el antecedente de viaje internacional o contacto con casos confirmados. Hasta el momento no se observa transmisión comunitaria dentro del país”, añadió.

“Otro factor importante es la capacidad de sospecha, detección y diagnóstico precoz con el objetivo de iniciar oportunamente las medidas de aislamiento (…) en Chile se ha dispuesto que los casos sospechosos y confirmados deben realizar aislamiento con el objetivo de cortar la cadena de transmisión, según los lineamientos de organismos internacionales”, declaró al medio citado.

Últimas Noticias