Twitter | @ClaudioHuepe
Comparte

A esta hora, el ministro de Energía, Claudio Huepe, evalúa en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles la situación de cortes de electricidad que se registran ante el sistema frontal que afecta a gran parte del país.

En ese sentido, el titular de la cartera aseguró que están “revisando la situación, monitoreando el problema, tratando de ver cuáles son las bases de estos problemas, porque lo que queremos es que esto tenga soluciones y no tener que estar cada vez enfrentando los cortes de luz“.

Así, agregó que “la lluvia y el viento no son causales admisibles en sí mismas para decir que no hay servicio, y por lo tanto para nosotros es muy importante que avancemos para encontrar verdaderas soluciones a este problema”.

Frente al diagnóstico, Huepe destacó que “hay problemas a nivel de distribución, es decir, aquellas llegadas de la energía eléctrica más cercana a los clientes. También, de la transmisión que está un poco más atrás. Tenemos que mejorar cosas como por ejemplo evitar estas fallas, hacer mejor mantenimiento”.

A ello, agregó que “quizás un poco mas de tecnología, es decir, hay una dimensión de acciones que se pueden tomar, y vamos a empezar nosotros a trabajar. Tenemos un grupo de trabajo que lleva un par de meses en esto, pero el objetivo ahora es empezar a ver realmente cuáles las soluciones efectivas”.

“Como decía, lo importante aquí no es decir que se cortó y vamos a arreglarlo, lo que nosotros quisiéramos es que no hubieran estos cortes. Ese es el objetivo de fondo”, finalizó.

Para denuncias en caso de corte energía, puede ingresar al sitio web www.sec.cl.

Últimas Noticias