Delegada presidencial RM
Comparte

La delegada presidencial de la Región Metropolitana (RM), Constanza Martínez, sostuvo una reunión de evaluación con respecto al sistema frontal que se registra en varias regiones del país y aseguró que “los pronósticos que manejábamos se han cumplido”.

En un punto de prensa, la autoridad detalló que “han caído entre 15 a 30 milímetros de agua en la Región Metropolitana. Se espera que todavía queden cerca de 15 milímetros en lo que resta de este frente”.

Asimismo, enfatizó que “dentro de las preocupaciones principales que han mencionado los distintos servicios son, primero, el tema eléctrico”, considerando que hubo un “peak de pérdida de energía el día de ayer, a las cerca de las 15:00 horas, de 65 mil clientes. Eso hoy día va al orden de 14 mil”.

Por esta razón, la delegada hizo “un llamado a la ciudadanía a denunciar en caso de que hayan cortes eléctricos, porque muchas veces, cuando tiene que ver con baja tensión, es necesario que se alerte, para poder ir con las cuadrillas”.

Asimismo, indicó que otra prioridad ha sido “poder abordar los temas de anegamiento de casas, ese ha sido el foco”.

Junto con lo anterior, reconoció que “hemos visto con harta preocupación la necesidad de hacer un nuevo llamado a la ciudadanía para que no suba a sectores precordilleranos, porque hay peligro también de poder quedar varados en esos lugares y también de que es necesario cuidarnos entre todos y todas”.

“Estamos desplegados como Gobierno en toda la región, pero necesitamos que la ciudadanía tome consciencia, que en lo posible se quede resguardada en su casa y podamos disminuir el movimiento en la región, para así poder mantener la tranquilidad y la seguridad de las personas”, concluyó.

Por su parte, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a los problemas que se han registrado en torno al suministro eléctrico y llamó a denunciar estos hechos a través de la página web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), “porque de lo contrario, muchos lugares que hoy día no tienen suministro eléctrico, no están siendo considerados en la reparación”.

“Y, por último, hago un llamado fundamental a la solidaridad. Tenemos mucha gente viviendo en carpas en Santiago. (…) Hay cupos disponibles en albergues, más de 230 cupos disponibles, así que hacemos el llamado a que la gente tome el teléfono 800 104 777 y haga un llamado también para efectos de poder acudir con las Rutas de Calle a sacar a este gente en esa situación y llevarlas a un albergue”, sostuvo finalmente.

Últimas Noticias