Cadem - Boric
Agencia Uno.
Comparte

La encuesta plaza púbica de Cadem compartió los resultados de su último sondeo correspondiente a la primera semana de julio, entregando cifras respecto a la aprobación del Presidente Gabriel Boric y sobre el Plebiscito de Salida.

Según reveló la encuesta, la aprobación del Mandatario llegó a 36%, mientras que un 58% desaprueba la forma como está conduciendo su Gobierno.

Esto significó un aumento de dos puntos porcentuales respecto a la última encuesta, como también descendió su desaprobación en cuatro puntos.

En tanto, sobre la perspectiva en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, los datos indican que la opción del Apruebo marca un 35% y el Rechazo se ubica en un 53%.

Sobre las alternativas del proceso, 11% quiere que la nueva Constitución se apruebe tal como está propuesta, 31% está porque se apruebe para después reformarla en lo que sea necesario, 35% prefiere que se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución y 20% que se rechace para seguir con el texto vigente.

En cuanto a las expectativas del resultado de la votación, un 53% cree que ganará el Rechazo, mientras que un 41% piensa que se impondrá el Apruebo y 6% no sabe o no responde.

Cadem.
Cadem.

Últimas Noticias