RN
Agencia Uno.
Comparte

Este lunes, la bancada de Renovación Nacional (RN) llegó hasta la Contraloría General de la República para solicitar que fiscalice al Gobierno, principalmente el principio de probidad.

Esto luego que el diputado Leonardo Soto (PS) compartiera un video en las redes sociales, en el cual señaló que a directiva de su partido se reunió con el Presidente Boric en La Moneda, “para apoyar con mayor fuerza y mayor coordinación la opción del Apruebo“.

Ante esto, que el secretario general de RN, Diego Schalper, indicó que le preocupa que el actual administración esté dedicado “a hacer campaña”, en vez de estar dedicado “a gobernar”.

En esa línea, dijo que el Presidente Gabriel Boric “gobierna a los que votan por A, a los que votan B. Todos pagan sus impuestos y, por lo tanto, no merecen un gobierno partisano, usando las palabras del expresidente Lagos”.

Era muy importante corresponder el esfuerzo que han hecho sectores de la centro-izquierda con un pronunciamiento específico desde la centro-derecha democrática y moderna de futuro, con cuáles iban a ser los puntos que íbamos a empujar”, sostuvo el diputado Schalper, añadiendo que “nosotros hemos querido abrir un espacio de diálogo”.

“La tarea que tenemos es cómo abrimos un espacio de conversación para entregarle una nueva y buena constitución para los chilenos”, complementó.

Últimas Noticias