Estado de Excepción
Agencia Uno - referencial.
Comparte

Este miércoles, el Congreso verá una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional que está vigente en la región de la Araucanía, y las provincias de Arauco y del Biobío.

A su llegada al edificio ubicado en Valparaíso, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que “estamos analizando en conjunto con el Ministerio de Defensa para hacerle la sugerencia al Presidente y también conversar con las Fuerzas Armadas, con Carabineros, para que sea mejor el despliegue en la zona”.

Respecto a la solicitud de extender esta medida a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, por parte de varios gremios de la zona debido al incremento de violencia, señaló que “vamos a escuchar a los parlamentarios, esto no es solamente un espacio expositivo por parte del Gobierno, sino también una oportunidad para revisar los antecedentes que ellos levanten y también las solicitudes”.

Sin duda tenemos que analizar lo que ocurre en la extensión, eventualmente a otras regiones“, indicó.

La Cámara de Diputados a eso de las 10:00 horas de este miércoles analizará la solicitud de extender el Estado de Excepción Constitucional, para luego pasar al Senado si sortea esta primera instancia.

Últimas Noticias