LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la comuna de Ollagüe, en la Región de Antofagasta, por la presencia de “viento normal a moderado”.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, informó que hasta la noche del sábado 16 de julio, “las zonas de la cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la Región de Antofagasta presentarán viento normal a moderado”.

Bajo este contexto, el alcalde (s) de la Municipalidad de Ollagüe convocó al Comité Comunal de Gestión de Riesgo de Desastres, donde determinó establecer Estado de Emergencia Comunal hasta el día viernes 15 de julio, pudiendo prorrogarse según las necesidades de la comuna, dada la afectación de viviendas por la intensidad del viento en la zona.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, según comunicó la Onemi.

Últimas Noticias