carabineros alto biobío
Comparte

Un grupo de individuos atacó a personal de Carabineros quienes resguardaban el fundo Los Chenques, en la zona de Alto Biobío.

El ataque ocurrió en la madrugada del sábado y dejó como saldo una casa y un galpón quemados, aunque no se registraron personas lesionadas.

El mayor Ricardo Lauga, prefecto de Carabineros del Biobío, detalló que el personal “tuvo que efectuar un repliegue del ataque, a raíz de esta situación, y ante la intensidad de este ataque, personal de carabineros procedieron al repliegue del sector”.

No se han reportado hasta el momento carabineros lesionados, ni personas civiles lesionadas producto de este incidente”, expresó el uniformado.

Mientras que la Delegada Presidencial, Paulina Purran, sostuvo que “la fiscal autorizó la salida de los funcionarios del lugar. Me he comunicado constantemente, también con el teniente de Carabineros de la Tenencia de Alto Biobío, quien señaló que los funcionarios se encontraban en buen estado de salud”.

Por último, puntualizó que “el Gobierno no avala ningún acto de violencia. Creemos que la violencia destruye y que la justicia real y el respeto mutuo lo construimos entre todos”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la ciudad de Los Ángeles, quien dispuso que las pericias de rigor en el sitio del suceso, sean efectuadas por parte del Personal BIPE, de la PDI.

Últimas Noticias