Diputada del Real
Agencia Uno
Comparte

La vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), diputada Catalina del Real, presentó un proyecto de ley que busca hacer frente al aumento de delitos donde se utilizan para su ejecución motocicletas o similares.

La iniciativa propone aumentar las penas y limitar el número de pasajeros en el trabajo de este tipo de vehículos para delivery.

“Buscamos poner freno a un delito importado como son los ‘motochorro’, donde un delincuente hace uso de una motocicleta para cometer ilícitos”, detalló la parlamentaria RN al dar a conocer los alcances de la iniciativa.

La moción ingresada expone que, de acuerdo con el informe del año 2022, elaborado por el Centro Nacional de Análisis Criminal (Cenacrim) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), un total de 564 robos en modalidad “motochorro” fueron indagados en el país durante el año 2021.

El proyecto presentado por del Real, busca establecer que “cuando en la perpetración de los delitos se utilice motocicleta, motoneta, bicimoto u otros similares, se aplicará la pena privativa de libertad respectiva, con exclusión de su grado mínimo o el mínimum si consta de un solo grado”.

De igual forma, en su artículo 2 la iniciativa busca propone que “las motocicletas, motonetas o bicimotos que sean usadas para reparto domiciliario o delivery, solo podrá ser usada por una persona”.

Últimas Noticias