Francisco Muñoz
Twitter @FcoMunoz_TP - Agencia Uno.
Comparte

El líder del “Team Patriota“, Francisco Muñoz, dio a conocer este lunes que presentó una querella en contra del expresidente Sebastián Piñera.

La acción judicial fue presentada por el abogado querellante Javier Cánovas el pasado 15 de julio ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, la cual fue declarada admisible.

De acuerdo a lo informado por Muñoz en su cuenta de Twitter, la querella se basa en el “incumplimiento del deber garante” exmandatario.

En ese sentido, en la querella se detalla que Piñera mientras ejercía como jefe de Estado, “presenció los hechos que constituyeron graves daños a la propiedad privada y seguridad de las personas, y pudiendo evitarlo, no lo hizo”.

Además, señala que “llamó a una organización extranjera, ONU, y atentó contra la independencia y la seguridad del Estado“.

También el escrito indica que es por “la responsabilidad que le cabe, en su calidad de autor inmediato, como jefe de Estado y de todos quienes resulten responsables como autores, encubridores y/o cómplices del delito del artículo 134 del Código Penal, y 148 y siguientes”.

Finalmente, Muñoz expresó en la mencionada red social que “como partidario del Rechazo, denuncio a Sebastián Piñera por haber iniciado un proceso Constituyente que no se solicitó, que no ha ayudado a la paz social, sino que todo lo contrario, ha generado un texto que pone en riesgo la unidad de todos los chilenos”.

Últimas Noticias