Transporte
Agencia Uno.
Comparte

El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), Juan Carlos Muñoz, descartó haber anunciado un alza en el precio de las tarifas del transporte público para el 2023.

A través de un comunicado, el titular del MTT aclaró que “no se ha anunciado ningún tipo de alza de la tarifa de alza de la tarifa de transporte público regulado” y que cualquier aumento “se hará considerando la realidad que viven los chilenos y chilenas que a diario usan el transporte público regulado del país”.

Además, en el escrito recuerdan que el Gobierno, al asumir la administración, “anunció el congelamiento de la tarifa para todo el año 2022, entre otras medidas, mediante el Plan Chile Apoya”.

El ministro Juan Carlos Muñoz sostuvo que “no he anunciado alzas de tarifas del transporte público regulado“, y que “como Gobierno estamos y seguiremos trabajando con fuerza para que no ocurran alzas”.

Finalmente, el comunicado indica que en la próxima ley de presupuestos se podrá discutir en el Congreso “cómo continuar con los apoyos al transporte público durante el próximo año”.

Últimas Noticias