Municipalidad de La Florida
Comparte

Hasta La Moneda llegó esta mañana el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, para ingresar un oficio solicitándole al Gobierno que agilice y dicte el reglamento que permita la entrada en vigencia de la Ley de Cierre de Calles y Pasajes.

La norma, que se promulgó el pasado 25 de enero durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, permite instalar portones en vías que cuenten con un acceso y salida diferentes y un ancho de calzada inferior a siete metros, resguardando así la seguridad de los vecinos y vecinas.

Para que la ley entre en vigencia, el alcalde reclama que el Ejecutivo debió publicar el reglamento no más allá del 25 de mayo, sin embargo, esto no ha ocurrido.

“El Gobierno de Sebastián Piñera no ingresó el reglamento, teniéndolo terminado, hasta los últimos días de su mandato. Y al llegar las nuevas autoridades encabezadas por Gabriel Boric, lo primero que hicieron, en vez de ingresar el reglamento a la Contraloría, fue retenerlo porque lo querían revisar”, dijo Carter.

Agregó que “de esta manera, se tomaron casi tres meses y el 26 de mayo -cuando el plazo dictado por la Ley ya se encontraba vencido- ingresaron el reglamento que ya lleva dos meses durmiendo en Contraloría para su toma de razón”.

La críticas de Carter a Boric

El edil criticó que “el Gobierno, que no solamente por prejuicios retiró el reglamento y lo atrasó hasta mayo, no ha cruzado la calle para pedirle al Contralor que apure el trámite. Yo entiendo que el Gobierno actual está en campaña, que los ciudadanos tienen derecho a que su Gobierno diga lo que piensa, pero el primer deber de un Presidente, de un alcalde, de cualquier funcionario público, es cumplir el juramento de defender y representar a los ciudadanos”.

En esta línea, el alcalde llamó al Presidente Boric a que “antes de hacer campaña, cumpla con su juramento de sacar esta pega adelante, el trabajo ya está hecho. No lo haga por los alcaldes ni por los parlamentarios, ni tampoco por el contralor, hágalo por la gente que vuelve con miedo a sus casas”.

Últimas Noticias