Onemi
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó este miércoles que se registran más de 7 mil personas en “condición de aislamiento” en la Región de La Araucanía debido a los sistemas frontales.

“En relación a la situación regional producto de los sistemas frontales que han afectado a la Región de La Araucanía, se reportan 7.357 personas que mantienen la condición de aislamiento, distribuidos principalmente en Lonquimay y Curarrehue”, explicaron desde el organismo.

En esta misma línea, detallaron que en conjunto con otras entidades, han gestionado “21 maquinarias con fondos de emergencia para ir en apoyo a los municipios afectados. Asimismo, se han gestionado 1.500 cajas de alimentos, principalmente para los habitantes de Lonquimay”.

Por su parte, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres ha gestionado “diversas coordinaciones para las labores de despeje de caminos, facilitando los trabajos que realizan las brigadas de las compañías eléctricas y de telecomunicaciones. Esto, con el fin de restablecer la conectividad de las zonas afectadas”.

Finalmente, desde la Onemi comunicaron que se mantiene vigente la Alerta Amarilla por nevadas para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco y Melipeuco.

Últimas Noticias