San Ramón
Agencia Uno.
Comparte

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva del exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera Sanhueza, quien fue imputado como autor de los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos entre 2012 y 2017.

La Quinta Sala del tribunal revocó esta resolución dictada por el 15° juzgado de Garantía de Santiago, y dejó a Aguilera bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Se revoca la resolución apelada dictada en la audiencia de dieciocho de julio del año en curso, por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, que mantuvo la prisión preventiva del imputado Miguel Ángel Aguilera Sanhueza y se declara que este queda sujeto únicamente a las medidas de (…) arresto domiciliario total y la prohibición de salir del país, debiendo el Tribunal a quo disponer lo pertinente para hacer cumplir lo ordenado”, señala el fallo.

Según informó 24 Horas, Aguilera dejó la cárcel de Santiago 1 a eso de las 16:00 horas de este jueves. El exedil salió con un bolso y estaba siendo esperado por su familia y un grupo de adherentes que lo esperaba.

Últimas Noticias