Presidente Boric
Agencia Uno
Comparte

“¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?“, es el texto del meme que invita a votar por el Apruebo y que compartió este miércoles el Presidente Gabriel Boric, en su cuenta de Instagram.

El Mandatario compartió en sus historias de la red social una publicación del diputado Diego Ibañez (CS), invitando a votar Apruebo en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre. En la imagen aparece el cantante puertorriqueño, Chayanne, sosteniendo la propuesta de nueva Constitución.

Luego de unos minutos, la publicación fue eliminada de Instagram. Ante esto, desde La Moneda señalaron se trató de un “error del equipo”, según informa La Tercera.

Críticas de la oposición

Esta situación trajo críticas desde la oposición, principalmente por la prescindencia de cara al Plebiscito de Salida.

Bajo esa línea, el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, criticó este hecho, pidiendo al jefe de Estado que “entienda que su rol es garantizar el proceso y no que La Moneda sea centro de operaciones de campaña”, escribió en Twitter.

Por su parte, el senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, señaló al medio La Tercera que “el Gobierno ha transformado la figura del Presidente en el jefe de campaña del Apruebo (…) Entonces, tenemos aquí a un Ejecutivo que está descuidando las prioridades de los chilenos por hacer campaña”.

Vía Twitter.

Últimas Noticias