coordinador seguridad tarapacá
Facebook
Comparte

El coordinador de Seguridad Pública de la Región de Tarapacá, Miguel Juárez Ponce, renunció a su cargo tras revelarse denuncias por Ley de Drogas y violencia intrafamiliar.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Prevención del Delito indicó que “el coordinador regional de seguridad pública de la región de Tarapacá, Miguel Juárez Ponce, ha presentado su renuncia al cargo de manera inmediata e indeclinable, la que fue aceptada”.

En 2004el excoordinador de Seguridad Pública fue sorprendido portando 0,51 gramos de marihuana en la vía pública en Iquique. En esa oportunidad, iba acompañado de otro sujeto, quien llevaba clorhidrato de cocaína.

El fallo por el caso estableció: “ambos reconocieron la propiedad de la droga, su calidad de consumidores y el hecho que aquella estaba destinada para su consumo personal”.

Y en 2010, la exautoridad regional amenazó a una mujer “con quien tiene un hijo en común, señalándole que enviaría a personas para seguirla y matarla”. Si bien nunca admitió su responsabilidad y la causa se cerró con su absolución, hasta el 2021 tuvo prohibición de acercarse a la víctima.

Miguel Juárez asumió el cargo en mayo y se planteó controlar la delincuencia en la zona. “Estamos acá para asumir uno los desafíos más difíciles hoy en día, que es que las personas vivan en paz”, dijo.

Últimas Noticias