Instituto Nacional
Captura de pantalla - Carabineros.
Comparte

Manifestaciones y barricadas se registraron durante esta mañana de lunes frente al Liceo Manuel Barros Borgoño, ubicado en la comuna de Santiago.

Carabineros informó que debido a estos incidentes se debió realizar cortes de tránsito, por lo que llaman a utilizar vías alternativas y que los automovilistas circulen con precaución.

En detalle, los incidentes ocurrieron en la esquina de San Diego con Maule, por lo que efectivos de Control de Orden Público (COP) debieron realizar un perifoneo preventivo para que los sujetos depongan los actos violentos.

Desde antes de las 10 de la mañana, “los alumnos del colegio saldrían hacer un toma calle, sin embargo, de forma preventiva y proactiva, al aplicar todos los recursos disponibles para estas actividades, observamos que cuando salieron, ellos salieron con una violencia inusitada, con bombas molotov, instalando barricadas”, dijo el capitán de la 4° Comisaría de Santiago, en entrevista con ‘Contigo en la Mañana‘ de Chilevisión.

Bajo ese contexto, señaló que estos incidentes “originó que personal de COP tuviese que restaurar el orden público quebrantado, obviamente garantizando la seguridad de este grupo vulnerable que son los estudiantes de este colegio”.

Overoles blancos a las afuera del Instituto Nacional

Cabe recordar que durante esta jornada, en los alrededores del Instituto Nacional también hubo protestas, donde al menos un grupo de 30 sujetos vestidos con overoles blancos se enfrentaron con Carabineros, lanzando artefactos incendiarios a los uniformados.

Debido a esto, se comunicó la detención de uno de los involucrados en estas manifestaciones, “un adolescente de 17 años, quien en este momento está en dependencias de la 48 Comisaría de Menores y Familia para ser puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de lanzamiento de objetos incendiarios”, detalló Gilberto Garay de la Prefectura Santiago Central.

Últimas Noticias