Comparte

A un día del regreso oficial a clases, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, junto al alcalde de Illapel, Denis Cortés, visitó la Escuela Juan Carrasco Risco.

Allí la comunidad educativa, particularmente los estudiantes, pudieron participar de un operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) y otro de vacunación contra el COVID-19.

En el caso del testeo, desde enero hasta junio, a nivel nacional se han realizado más de 1.600 operativos en colegios. Éstos están siendo reforzados, con otros operativos que las Seremis de Salud del país están desplegando en sectores donde hay una concentración importante de establecimientos.

“Estas estrategias son las que van a hacer que la vuelta a clases de nuestros niños, niñas, y adolescentes sea una vuelta a clases cuidada y cuidada por todos nosotros”, señaló la ministra.

“Esta es una actividad que vamos a seguir realizando, porque creemos que el testeo precoz es muy relevante o cuando uno tiene sospecha. El llamado es que sigamos en este camino y vacunarnos”, agregó.

Además, la autoridad reiteró el llamado a seguir educando a estudiantes en el seguimiento de medidas sanitarias como uso de mascarillas, lavado de manos, ventilación y distancia física.

En tanto, reiteró la importancia de que padres, madres y cuidadores en general den su autorización para que los estudiantes puedan vacunarse en los establecimientos educacionales.

En esa línea, el alcalde de Illapel, Denis Cortés, valoró que “hemos desarrollado más de 117 mil atenciones médicas que tienen que ver solo con vacunación, es un esfuerzo tremendo de nuestros funcionarios y funcionarias de la Salud”.

Últimas Noticias